BMW X5 M & X6 M

x51

Previo a su estreno mundial en el Los Angeles Auto Show, BMW a traves de su division M presento las segundas generaciones de sus crossovers de alto rendimiento X5 M y X6 M.

Ambos estan propulsados por una version modificada del V8 twin-turbo 4.4 litros de la generacion anterior con mejoras en potencia y torque. El aumento a 567 caballos representa 20 caballos mas, con un torque aumentado 53lbs-pie para llegar a la cifra total de 553lbs-pie. El motor se acopla a una nueva transmision M Steptronic de ocho marchas relevando a la anterior de seis, mandando la potencia al piso a traves del sistema xDrive de embrague multidisco y distribucion variable adelante y atras. El sprint de 0-100km/h llega en 4.2 segundos con una velocidad maxima limitada electronicamente a 250km/h.

Ambos modelos utilizan neumaticos convencionales en vez de los Run-Flat en rines forjados de 21 pulgadas y neumaticos Michelin Pilot Super Sport UHP 285/35 adelante y 325/30 atras. Se han equipado con un sistema optimizado del control dinamico de estabilidad con una suspension delantera de doble horquilla y trasera neumatica autonivelante. Los amortiguadores son ajustables electronicamente.

Para diferenciarse de modelos mas mundanos, los M ganan defensas mas anchas con grandes tomas de aire adelante, guardafangos ensanchados, difusor trasero con cuatro salidas de escape, retrovisores especificos, y las singulares branquias en los guardafangos delanteros. El interior luce piezas M como el volante, palanca de cambios, pedales de aluminio, butacas deportivas, revesimiento en fibra de carbono para el tablero y techo forrado en Alcantara.

x52x53 x54 x61 x62 x63 x64 x65

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s