Dodge hoy ha revelado el ultimo pedazo del rompecabezas para su renovacion de la linea Challenger. El SRT Hellcat se convierte en el modelo mas potente V8 del Grupo Chrylser, gracias al nuevo motor 6.2 litros supercharger con mas de 600 caballos de potencia. Este modelo se ofrecera junto al SRT de aspiracion natural que porta un mejorado 6.4 litros V8 con un total de 485 caballos y 475lbs-pie de torque.
Ambos se podran obtener con una transmision manual de seis velocidades o por primera vez una automatica TorqueFlite de ocho relaciones. Tambien montan una nueva funcion de controlador de funciones electronicas, permitiendo cambios a la calibracion de potencia a modo Sport, Track y Default, modificando la velocidad de los cambios de transmision, rapidez de direccion, paletas de cambio para la transmision automatica, sistema de traccion y tarado de suspension. El Hellcat agrega dos opciones que desbloquean la potencia total u otra que lo limita.
Los SRT montan ahora nuevos rines de 20 pulgadas Hyper Black con neumaticos 245/45ZR20, con el Hellcat utilizando de 20 pulgadas Slingshot en acabado negro mate o Brass Monkey y neumaticos Pirelli P Zero Nero P275/40ZR20. El Hellcat tambien recibe frenos mas grandes Brembo de 15.4 pulgadas de dos piezas y seis pistones, los mismos ofrecidos como opcion en el SRT. Para ambos, se desarrollo un nuevo sistema de traccion y de antibloqueo de frenos ABS.
El Hellcat recibe nuevos medidores y graficas digitales para su tablero, junto a distintos niveles de equipamiento.