Zinoro 1E

Image

En el corto tiempo de dos años, BMW desarrollo un crossover electrico para el mercado chino. Aunque no partieron desde cero, se utilizo de base las investigaciones y pruebas realizadas durante los proyectos BMW E y MINI E. Junto a la comercializacion del BMW i3 e i8, la marca ofrecera el 1E con su nuevo sello Zinoro, como una opcion mas accesible.

Al contrario de los otros dos modelos mencionados, el 1E no se ha podido apartar de su diseño convencional. La distribucion mecanica, utilizacion de espacio y el rendimiento aerodinamico estan comprometidos por su base X1 que utiliza motores convencionales. Aun asi, gracias a la eleccion de una plataforma probada, la complejidad del nuevo sistema electrico con su gestion de energia y baterias se pudo desarrollar a tiempo completo. El X1 ofrecio otras ventajas inherentes a su construccion como su buen espacio interior, chasis rigido, buena suspension, y un amplio piso que fue utilizado para albergar la nueva bateria.

Otra diferencia notable con el i3 y el i8 es el uso de baterias de fosfato de hierro de litio. Esto fue por dos razones, ya que mantienen un comportamiento estable en condiciones adversas, y hay muchos mas provedores en su mercado nacional haciendolas mas baratas. Como no se pudo utilizar el mismo metodo de construccion en materiales ligeros que sus hermanos mas caros, el 1E pesa mas, con el mayor aumento viniendo de sus baterias de 400kgs. Estas van divididas en tres modulos en la cabina con un liquido de refrigeracion y calefaccion. Asi los ejes delanteros y traseros maximizan su uso por la distribucion de peso, con las baterias tambien siendo protegidas en caso de una colision.

El diseño del X1 de conserva casi en su totalidad, con el interior contando casi sin cambios. Sigue con las misma calidad de materiales con solo los nuevos instrumentos y palanca de transmision siendo los cambios aparentes. El maletero pierde espacio por la colocacion de los motores, con un piso tambien en forma irregular.

1e2 1e3 1e4

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s