Ford Expedition

Image

Aunque los SUVS de tamaño completo andan en peligro de extincion a favor de los famosos crossovers, Ford sigue en el segmento con una version actualizada de su Expedition para el 2015. Hara su debut publico en el Dallas Auto Show este 19 de febrero.

Pierde el anterior motor V8 de 5.4 litros a favor del 3.5 litros V6 EcoBoost con twin turbo e inyeccion directa. Ford afirma una mejor economia de combustible, mas torque a bajas revoluciones y mas potencia. Aunque no se han dado cifras oficiales, sera similar a los 365 caballos y 360lbs-pie de torque ofrecidos en otras aplicaciones de la marca. Esta acoplado a una transmision automatica de seis velocidades con una nueva caja de direccion electrica. Hay un nuevo sistema de amortiguacion continuo que altera la suspension constantemente segun 46 parametros, ofreciendo modos de conduccion confort, normal y deportivo.

El cuerpo exterior queda basicamente sin cambios con una parte frontal con nuevo diseño de parrilla cromada de tres barras, lamparas delanteras, entrada de aire inferior con toques cromados y luces con funcion diurna LED. La trasera tiene un nuevo porton y una colilla de escape cromada. La carroceria al igual que antes es ofrecido en dos longitudes de 119 y 131 pulgadas.

El interior estrena un tablero de instrumentos renovado con dos pantallas LCD de 4.2 pulgadas entre el velocimetro central. Los modelos equipados con MyFord Touch pueden disfrutar de una nueva pantalla tactil de ocho pulgadas. Se agregan nuevas tecnologias como alerta de punto ciego y cruce de trafico, boton de arranque, camara de retroceso y un sistema de ayuda para remolque y conduccion todo terreno.

exp2 exp3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s